_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Once comunidades permanecen en alerta por nieve, en el norte, y lluvia y viento, en el sur

Un total de once comunidades autónomas permanecen hoy en alerta por nieve, en el norte y centro peninsular, mientras que el sureste de Andalucía y la provincia de Badajoz continúan afectadas por la lluvia y el intenso viento, según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, están en alerta por nieve Asturias, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Castilla la Mancha y Madrid. Por su parte, las provincias de Jaén, Granada, Almería, Málaga y Cádiz, mantienen rachas de viento que rondan los 70 kilómetros/hora, que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros/hora en el ámbito geográfico del Estrecho.

En concreto, Aragón es la comunidad donde las precipitaciones en forma de nieve afectarán con mayor intensidad dejando una acumulación de hasta 15 centímetros en Zaragoza y en Teruel, mientras que en el Pirineo oscense la AEMET advierte de riesgo de aludes. Por su parte, el Sistema Central (Ávila y Soria) acumularán 10 centímetros de nieve.

La lluvia afectará a Jaén y a Cádiz, en Andalucía, donde la precipitación acumulada en 12 horas se estima en 60 milímetros. En el caso de Badajoz (Extremadura), la acumulación en ese mismo tiempo se reduce a 40 milímetros. De esta forma, sólo las islas, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia se mantienen sin ningún tipo de alerta meteorológica.

Toda la costa gallega está en alerta naranja por olas. El viento de fuerza 8 afecta a las provincias de Lugo y Coruña, mientras que en estas, junto con Pontevedra, se espera que avanzada la tarde la mar de fondo de composición oeste alcance de 4 a 5 metros, hasta mañana por la mañana. Por último, la AEMET alerta de mar muy gruesa durante todo el día entre Vilan-Sisargas y mar adentro, en toda la zona de Lugo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_