Informa la sociedad gala

Esther Koplowitz accede al Consejo de Administración de Veolia Environnement

La empresaria Esther Koplowitz ha pasado a formar parte del Consejo de Administración de la firma francesa de servicios medioambientales Veolia Environnement, informó hoy la sociedad gala. Koplowitz, que sustituye a Murray Stuart, será ratificada el próximo mes de mayo en Junta de Accionistas, indicó la firma gala en un comunicado.

Entre 2000 y 2002, la empresaria española era miembro del Consejo de Supervisión de Veolia Environnement y "conoce bien la compañía", agrega la nota.

Koplowitz es además la mayor accionista y vicepresidenta del Consejo de Administración de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), con la que Veolia Environnement comparte una empresa mixta denominada Proactiva Medioambiente, cuyo principal mercado es Latinoamérica.

Koplowitz, además de vicepresidenta y primera accionista de FCC, ocupa también la vicepresidencia de Cementos Portland y preside la Fundación que lleva su nombre.

Veolia Environnement cuenta con actividades en los sectores de la gestión del agua, de residuos, energía y transporte de viajeros. Con una plantilla de más de 336.0000 empleados, está presente en los cinco continentes y cerró 2008 con una cifra de negocio de 36.200 millones de euros.