_
_
_
_
_
Plan industrial para Castilla y León

Renault elogia el esfuerzo de las fábricas españolas para mejorar su competitividad

El número dos del grupo Renault, Patrick Pélata, destacó ayer el "gran esfuerzo" realizado por las fábricas españolas para mejorar en competitividad. El director general de operaciones de la compañía aseguró que la firma del Plan por el Empleo y la Competitividad y el apoyo de las administraciones "ha sido el detonante para adjudicar un plan industrial para Castilla y León".

Así lo indicó tras la reunión que ayer mantuvieron Pélata y el presidente de la junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El encuentro se produce un día después de que el ejecutivo de Renault se entrevistase con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pélata quiso agradecer en persona al jefe del Ejecutivo regional la "disposición a trabajar en equipo y conseguir las condiciones necesarias para elaborar un nuevo plan industrial". Asimismo, reconoció la importancia de que Castilla y León "sea la región en que se fabrique en masa el primer vehículo eléctrico de España".

De su lado, el Gobierno regional, a través de su vicepresidente primero y consejero de Economía, Tomás Villanueva, destacó la "posición de liderazgo" en la que se colocará la región en la producción de los vehículos eléctricos, después de que Renault anunciara que no descarta fabricar un segundo coche eléctrico en Valladolid (además del Twizy, que producirá a partir de 2011) y construir en esta ciudad una fábrica de baterías para este tipo de coches.

Según Villanueva, en el encuentro el número dos de Renault se mostró receptivo a la voluntad del Ejecutivo regional de seguir cooperando con el fabricante automovilístico "para desarrollar la competitividad de los proveedores de la Comunidad, tanto para la fabricación del vehículo eléctrico, como para los convencionales".

En este sentido, explicó que la Junta ya está trabajando con el grupo francés para establecer en las proximidades de las instalaciones de Renault un polo industrial que "aglutine a todos sus proveedores especializados en estos nuevos materiales y vehículos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_