_
_
_
_
_
Tres emisiones de bonos

Gas Natural coloca 2.200 millones en el mercado de deuda

Gas Natural cerró ayer tres emisiones de bonos por un valor total de 2.200 millones de euros en tres tramos, a tres, siete y doce años, y por importe de 650, 700 y 850 millones de euros, respectivamente. Los fondos conseguidos con esta emisión de deuda servirán para refinanciar parcialmente el pasivo actual de la compañía, según la información remitida a la CNMV.

La primera emisión, a cinco años, tiene un cupón anual del 3,375%, con un tipo de emisión de los nuevos bonos del 99,521% de su valor nominal. La segunda, con un vencimiento a ocho años, establece un cupón del 4,125%, con un tipo de emisión del 99,254% de su valor nominal. La tercera emisión, a diez años, tiene un cupón del 4,5% y un tipo de emisión fijado en el 99,377% del valor nominal.

Está previsto que el desembolso de estas tres emisiones se haga el próximo día 27. La vida media de las colocaciones está en el entorno de ocho años y el cupón anual medio es del 4,048%.

Los colocadores principales de la emisión han sido Barclays Bank, BNP Paribas, Caja Madrid, Royal Bank of Scotland y Société Générale. Citigroup Global Markets, ING, La Caixa, Banco Santander y UBS han ejercido como directores pasivos. Calyon y JPMorgan han actuado como codirectores.

Gas Natural ha explicado que la emisión se enmarca en su objetivo estratégico de continuar manteniendo una estructura financiera sólida, ya que servirá para refinanciar parcialmente su actual deuda bancaria. "La emisión contribuirá a optimizar la estructura financiera, al diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, al alargar la vida media de la deuda y adecuar su perfil de vencimiento", señala la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_