_
_
_
_
_
Aumentan sólo un 5% intertrimestral

Los créditos impagados en España crecieron un 50% en el tercer trimestre de 2009

El volumen de créditos impagados en España aumentó un 50 por ciento en el tercer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, según el barómetro trimestral sobre recuperación de impagos que elabora la multinacional sueca Intrum Justitia.

No obstante, la misma fuente apunta que el incremento respecto al segundo trimestre de 2009 ha sido tan sólo del 5 por ciento, lo que indica que se ha moderado su tendencia al alza. Según el director General de Intrum Iustitia, Luis Salvaterra, esta desaceleración responde a las dificultades de acceso al crédito y a la moderación del consumo.

Los datos de Intrum indican además que aunque el volumen de casos para recuperación ha mantenido una trayectoria creciente durante todos los trimestres del pasado año, el importe total que representan los créditos, aunque creció el 7% respecto al año anterior, se redujo en el tercer trimestre (el 1%).

Intrum Iustitia destaca además una mejoría en el comportamiento de pagos, ya que la recuperación de pagos en los primeros 90 días creció el 24%, aunque los datos conjuntos aún son peores que los de 2008, particularmente en lo que afecta a los particulares.

En los tres primeros meses de gestión de los impagos de consumidores la recuperación ha empeorado un 69 por ciento respecto al año anterior -y un 1% frente al segundo trimestre del año-.

Por el contrario, las empresas mejoraron entre julio y septiembre de 2009 un 11% su comportamiento frente a impagos, una mejora que se elevaba al 14% respecto al trimestre anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_