_
_
_
_
_
Agenda del 13 de enero

El balance de Corbacho y la producción industrial en la UE, claves de la jornada

- 09.30h La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reúne con el ministro de Finanzas de Reino Unido, Alistair Darling, en Londres y con el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, en Berlín.

- 13:00 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene una reunión de trabajo con industriales europeos pertenecientes a la ERT, foro que agrupa a presidentes y altos ejecutivo de las más importantes compañías europeas de los diversos sectores industriales y tecnológicos, entre ellos los presidentes de Repsol y Telefónica y el consejero delegado de Inditex.

- 09:00 El Ine publica la estadística de transporte de viajeros correspondiente al mes de noviembre de 2009.

- 10:00 El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentará el balance turístico del 2009 y hará un análisis de la situación del sector, perspectivas y perfil del turista que visita España.

- 10:30 El Foro de Buen Gobierno y Accionariado presenta el V Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de empresas del Ibex-35 correspondiente a 2009.

- 12:00 El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, hace balance de las actuaciones llevadas a cabo contra la economía irregular en 2009.

- 12:30 Madrid. Rueda de prensa de presentación de la trigésima edición de Fitur, que se celebra entre los días 20 y 24 de enero de 2010.

- 10:30 Madrid. Quest Software valora la situación del mercado y la estrategia de la empresa para este año.

- 13:30 Madrid. IDC España presenta sus predicciones para el mercado TIC en España y Portugal en 2010.

- Málaga. Constitución de la mesa de negociación del acuerdo laboral para abordar la fusión entre Unicaja y Cajasur.

Europa

- 11:00 Luxemburgo. Eurostat publica los datos sobre la producción industrial en la UE en noviembre.

- 09:00 Wiesbaden (Alemania). La Oficina federal de Estadística publica los datos provisionales del Producto Interior Bruto referentes al 2009.

- 10:30 En Reino Unido se divulgarán las cifras de producción industrial y manufacturera correspondientes a noviembre.

- 09.00 Francia. Se publican los datos definitivos de la inflación armonizada correspondiente al mes de diciembre.

- 09:00 Francia. Publicación del dato de la situación de la balanza de pagos en Francia correspondiente a noviembre de 2009.

- Roma. El instituto de estadística italiano (ISTAT) difunde el dato de producción industrial del mes de noviembre de 2009.

- Francia. El gestor de la red eléctrica francesa, RTE, presenta el "balance eléctrico" correspondiente al año 2009.

- 11:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica efectivo en dólares con vencimiento a 7 días en una operación a cambio de garantías.

- 12:30 Bruselas. Debate sobre la digitalización de libros y sus implicaciones para los autores, lectores y editores europeos, organizado por la Oficina Regional de Valencia en Bruselas.

Estados Unidos

- 20.00h La Reserva Federal publica el Libro Beige.

- 13.00h La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) publica las solicitudes de hipotecas correspondientes a la última semana.

- 16.30h Salen a la luz los inventarios semanales de petróleo.

- 20.00h. El Departamento del Tesoro publica la balanza presupuestaria del mes de diciembre.

- 18.30h. El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, da una conferencia.

Archivado En

_
_