Divisas

El euro mantiene sus posiciones frente al dólar

El euro mantuvo hoy sus posiciones frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort tras una jornada carente de impulsos. La divisa europea se cambia a 1,4540 dólares, frente a los 1,4544 de ayer por la tarde. (Sigue la evolución de las divisas)

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4481 dólares.

"No ha habido impulsos fundamentales en el mercado", resumió al término de la negociación el experto en divisas de HSBC Trinkaus, Thomas Amend.

A su juicio, el único aspecto destacable de la jornada fue la ligera presión a la que se ha visto sometido el billete verde como consecuencia del aumento, algo más del esperado, del déficit comercial estadounidense.

Por otra parte, el BCE inyectó hoy en el mercado 60.077,3 millones de euros al 1%, una cantidad muy baja para una operación de refinanciación semanal ordinaria que supera ampliamente los 200.000 millones de euros por lo general.

El banco europeo informó hoy de que 102 bancos (también bastantes menos de lo habitual) participaron en la operación semanal, que se liquidará mañana y vence el 20 de enero.