Busca refinanciar parte de su deuda

Gas Natural coloca tres emisiones de bonos por valor de 2.200 millones

Gas Natural ha cerrado hoy tres emisiones de bonos en el euromercado por valor de 2.200 millones de euros en tres tramos, a cinco, ocho y diez años, y por importe de 650, 700 y 850 millones de euros, respectivamente.

Los fondos recibidos por estas operaciones servirán para refinanciar parcialmente la deuda actual de la compañía, según ha informado hoy ésta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La primera emisión, a cinco años, fija un cupón anual del 3,375%, con un tipo de emisión de los nuevos bonos del 99,521% de su valor nominal.

La segunda, con un vencimiento a ocho años, establece un cupón anual del 4,125% con un tipo de emisión de los nuevos bonos del 99,254% de su valor nominal, mientras que la tercera emisión, a diez años, tiene un cupón anual del 4,5% y un tipo de emisión de los nuevos bonos fijado en el 99,377% de su valor nominal.

NATURGY 24,13 -0,62%

Está previsto que el desembolso de estas tres emisiones se realice el próximo 27 de enero.

La vida media de las emisiones es de en torno a ocho años y el cupón anual medio es de 4,048%.

En la emisión, que Gas Natural ha lanzado esta mañana, han actuado como colocadores principales Barclays Bank, BNP Paribas, Caja Madrid, The Royal Bank of Scotland y Sociéte Générale.

Asimismo, Citigroup Global Markets, ING Bank NV, La Caixa, Banco Santander y UBS Limited han ejercido como directores pasivos de la colocación, y Calyon y JP Morgan han actuado como "co-managers".

Gas Natural ha explicado que la emisión se enmarca en su objetivo estratégico de continuar manteniendo una estructura financiera sólida, ya que servirá para refinanciar parcialmente su actual deuda bancaria.

"La emisión contribuirá a optimizar la estructura financiera, al diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, al alargar la vida media de la deuda y adecuar su perfil de vencimiento", ha señalado la compañía que preside Salvador Gabarró.

La emisión se suma a las ya realizadas por Gas Natural el pasado año, una de 2.500 millones de euros en junio y otra de 2.250 millones de euros en octubre.