_
_
_
_
_
El próximo 25 de marzo

Miguel Martín, propuesto para su reelección como presidente de la AEB

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, será de nuevo candidato a la reelección para el cargo en la asamblea que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, según informó hoy la patronal bancaria.

Los presidentes de los bancos integrantes del grupo primero de la AEB (Banco Santander, BBVA, Banesto y Banco Popular) acordaron el pasado 23 de noviembre proponer a la próxima asamblea general la reelección de Miguel Martín para un nuevo mandato de cuatro años.

Los estatutos de la AEB establecen en su artículo 20.3 que el presidente de la asociación será "presentado por los bancos integrantes del grupo primero" y que "su designación corresponderá a la asamblea general". Asimismo, estipulan que el mandato tendrá una duración de cuatro años y que se producirá "sin perjuicio de su posible reelección".

Miguel Martín fue elegido presidente de la AEB por la asamblea general del 30 de marzo de 2006 para un mandato de cuatro años que expirará el mismo día que se celebre la asamblea general ordinaria correspondiente al año 2010.

El presidente de la patronal bancaria ya ha comunicado el citado acuerdo a los restantes grupos de la AEB y ha expresado a su "profundo agradecimiento y disponibilidad" para un nuevo mandado de cuatro años.

Martín, de 65 años de edad, desempeñó, antes de acceder a la AEB, el cargo de subgobernador y director general de Supervisión de entidades de crédito del Banco de España; subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda; presidente del ICO y subsecretario de Presupuesto y Gasto Público y director general del Tesoro del Ministerio de Hacienda. Actualmente, es miembro del Comité Económico y Financiero y del Comité Monetario de la Unión Europea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_