Según Funcas

Tres cuartas partes de los españoles creen que el Gobierno gestiona mal la crisis

Tres cuartas partes de la población creen que el Gobierno está gestionando mal la crisis económica y el mismo porcentaje opina que informó tarde o muy tarde sobre ésta, según una encuesta encargada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS).

Así, este sondeo apunta que el 76% de los encuestados está poco (40,8%) o nada (35,2%) de acuerdo con cómo ha afrontado el Ejecutivo la recesión, mientras que el 74,9% cree que el Gobierno ha informado tarde (26,5%) o muy tarde (48,4%) sobre la crisis.

Esta dura crítica a la gestión del Ejecutivo no implica que mejoren las expectativas para el PP, puesto que sólo el 30,9% de los cuestionados creen que un gobierno de ese partido manejaría mejor la crisis que el actual, mientras que un 62,8% no lo cree así.

FUNCAS tiene la intención de presentar al menos una vez al año esta nueva encuesta sobre la percepción de los ciudadanos sobre la situación económica, que en su primera edición muestra también las diferencias que hay entre los encuestados sobre el tiempo en que creen que se tardará en salir de la crisis. El 32,5% confía en que se saldrá de la crisis antes de un año y medio, el 31,3% ve el final de esta situación en dos años y un porcentaje superior, del 33,8%, considera que se tardará más.

Pese a todo, la mayor parte de los encuestados cree que en el último año su situación financiera se ha mantenido igual (para el 47,6%) o incluso ha mejorado un poco (para el 7,8%), mientras que el 32,1% cree que ha empeorado un poco y es mucho peor para el 13,4%.