_
_
_
_
_
La Ley de Economía Sostenible, insuficiente

El G-14 cree que la absorción del excedente de vivienda impulsará el empleo

El G-14, grupo que aúna a las principales inmobiliarias, considera que la absorción del excedente de vivienda sin vender motivará la reanudación de la actividad inmobiliaria, lo que supondrá un impulso al empleo, tanto directo como indirecto.

En un informe, el grupo señala que, si bien las iniciativas de la Ley de Economía Sostenible son bienvenidas por el sector, "no parece que sean suficientes para reactivarlo", dado que considera que "la reactivación de la economía vendrá de la mano de una recuperación de la demanda".

En este sentido, el G-14 abogó por promover iniciativas dirigidas a potenciar la demanda de viviendas, con el objetivo último de promover el empleo.

El G-14 recordó los datos del paro correspondientes al pasado mes de diciembre, cuando registró un aumento de 54.657 personas respecto a noviembre, hasta situar la cifra en los 3,9 millones de desempleados.

La construcción fue el sector que más contribuyó al crecimiento del desempleo y cerró el año con casi 782.000 parados.

En este sentido, apuntó que el comportamiento del mercado laboral en diciembre ha sido algo peor de lo esperado, aunque los datos son menos malos que los contabilizados en el mismo periodo de 2008.

No obstante, prevé que el mercado laboral encabece un cambio de tendencia en los próximos meses, que será afianzado con el apoyo de la construcción, teniendo en cuenta la "capacidad del sector para crear empleo".

Más información

Archivado En

_
_