Ofrece 1.900 millones de dólares

Abierta la oferta de la farmacéutica Sanofi para hacerse con Chattem

El gigante farmacéutico francés Sanofi Aventis ha anunciado la apertura de la oferta bursátil para comprar el estadounidense Chattem. La operación serìa de 1.900 millones de dólares.

La oferta, que se desarrollará en la Bolsa de Nueva York hasta el próximo 8 de febrero, prevé que River Acquisition -filial al cien por ciento de Sanofi Aventis- pagará en efectivo 93,50 dólares por cada acción de Chattem que se le aporte, explicó el grupo francés en un comunicado.

La materialización de la absorción de Chattem está condicionada a la aportación de la mayoría de sus títulos ordinarios en circulación, así como al consentimiento de la operación por las autoridades competentes. Si se dan estas condiciones, River Acquisition se fusionará por absorción por Chattem, y las acciones que no se hayan aportado se convertirán en un derecho a recibir 93,50 dólares al término de la oferta.

Sanofi Aventis destacó que esta operación -fruto de un acuerdo suscrito el 20 de diciembre con la dirección de Chattem- "constituye una etapa en la estrategia de transformación" de la compañía. "Al reforzar su presencia en el mercado estadounidense de la sanidad de consumo, que representa actualmente el 25% en el mundo, Sanofi Aventis conforta todavía más su posición de grupo

internacional integrado de sanidad y crea una plataforma sólida para su crecimiento futuro", argumentó en su comunicado.