_
_
_
_
_
Pide mayor transparencia

Rajoy emplaza a Fernández Ordóñez a dar un trato igualitario a las cajas de ahorro

El líder del PP considera que el gobernador del Banco de España siembra dudas sobre el sistema financiero.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, durante la primera reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido en 2010.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, durante la primera reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido en 2010.Efe

La primera Junta Directiva del PP del nuevo curso político fue abierta esta mañana por Mariano Rajoy con un discurso en el que cuestionó los principales parámetros de la política económica del Gobierno. De las críticas no se libró tampoco el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien Rajoy emplazó a actuar con diligencia en el proceso de consolidación del sistema financiero y también a introducir mayor transparencia en el mismo.

Rajoy le exigió al gobernador que de "un trato igual" a todas las cajas de ahorro implicadas en este proceso de consolidación y que "no siembre dudas" sobre el sistema financiero. En este contexto, recordó que el propio Fernández Ordóñez afirmó hace meses "que sobraban 15 cajas de ahorro". El líder del PP abogó por la apertura de un debate "sobre la naturaleza jurídica de las cajas" ya que sospecha de las intenciones del Ejecutivo de convertirlas en bancos.

El líder del PP también abordó la necesidad de una reforma laboral urgente que impida que haya casi un 44% de paro juvenil. "Hay que abrir la intermediación laboral a las entidades privadas, porque ésta no puede ser sólo monopolio público". En este mismo contexto, Rajoy pidió romper la dualidad en el mercado de trabajo para fomentar los contratos indefinidos. El líder del PP considera razonable la propuesta de CEOE de crear un contrato único indefinido con indemnización por despido más baja. "El Gobierno", dijo, "tiene que dejar de hacer demagogia y gobernar, porque para eso está. En España es imposible crear empleo fijo y de calidad sin reformas", abundó.

Rajoy también expresó su enérgica oposición a la subida de impuestos que entrará en vigor este año y defendió una rebaja de dos puntos en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Más información

Archivado En

_
_