Y mantener su "naturaleza jurídica"

Caja Círculo reitera su intención de conservar su "autonomía y soberanía"

El presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, ha expresado hoy la voluntad de la entidad de mantener su "naturaleza jurídica" y conservar, después de un siglo de actividad, "su autonomía y soberanía de gestión".

Mijangos, con motivo del homenaje que Caja Círculo ha rendido al personal jubilado y a los trabajadores que han cumplido 25 años de servicio, ha insistido también en la importancia de "preservar" la obra social, desarrollada desde hace cien años, "origen y esencia del quehacer diario".

Para el presidente de la Caja, este "es el modelo que asegura un adecuado nivel de competencia en el mercado, en beneficio de los clientes, impositores e inversores de la provincia, de la región y la sociedad en la que opera esta entidad de ahorro".

Mijangos se ha referido también al nuevo Plan Estratégico de la entidad financiera para enfrentarse al nuevo contexto de mercado y aprovechar las oportunidades que puedan presentarse en los próximos años.

En este sentido ha subrayado la "buena situación" de la entidad que dirige, "consolidada como una de las más eficientes y solventes de España en la actualidad, con menor ratio de morosidad, y la que cuenta con el mayor fondo de provisiones del todo el sector de cajas de ahorro a nivel nacional".

El director general de Caja Círculo, Santiago Ruiz, ha mencionado a la situación de "profunda crisis" económica, y al nuevo Plan Estratégico elaborado por la entidad de cara a los años 2010-2011, "con el objetivo de adaptarse y ser flexibles en su modelo de gestión, y así continuar obteniendo resultados tan ventajosos en los próximos ejercicios".

Este Plan Estratégico defiende la autonomía de Caja Círculo y no descarta, sin perder su actual personalidad jurídica y autonomía, colaborar con otras entidades.