A partir de febrero

CNN+ da un giro a su oferta informativa para adaptarla a la TDT

CNN+, la cadena de noticias de Sogecable (filial de Prisa, grupo editor de CincoDías) dará un giro a su oferta informativa a partir de febrero para adaptarla al nuevo panorama audiovisual generado por la TDT, que se caracteriza por unas audiencias más fragmentadas pero que abre "nuevas posibilidades a una televisión especializada, diferenciada y con fuerte personalidad", informó el viernes la cadena.

Así, CNN+ ampliará su actual modelo de programación, del tipo rueda informativa, para completar la visión de la actualidad con análisis y debates en profundidad. La nueva parrilla incluirá programas de mayor duración y fuerte personalización, tanto en presentadores como en colaboradores. Se mantendrá la importancia de las coberturas en directo y de la información política nacional e internacional, pero el canal va a dar "nueva personalidad" a la información económica, empresarial y cultural. Además, ampliará el espacio dedicado a contenidos que ahora son marginales, como el deporte, el ocio y las nuevas tendencias.

El programa más relevante de la nueva parrilla se emitirá en prime time y, según el canal, estará dedicado exclusivamente a la información y al análisis de la actualidad en profundidad, "contenido que ha ido languideciendo en la oferta de las cadenas convencionales hasta casi su desaparición". Por su trayectoria profesional, Iñaki Gabilondo reúne todos los requisitos para conducir este espacio. El programa informativo matinal correrá a cargo de Ana García Siñeriz, según anunció la cadena en septiembre.