Según The Wall Street Journal

Ferrero estudia realizar una oferta conjunta con Hershey por Cadbury

El fabricante italiano de chocolate Ferrero está en conversaciones con el grupo estadounidense Hershey para realizar una posible oferta conjunta por el británico Cadbury, según publica The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la operación. Según éstas, Ferrero y Hershey "mantienen conversaciones continuamente", pero reconocen que alcanzar "un acuerdo total es bastante complicado".

Asimismo, destacan que el fabricante italiano "no va a hacer una oferta sin el apoyo de otra empresa como Hershey".

El diario apunta que Ferrero también está estudiando la posibilidad de realizar una oferta conjunta con empresas de capital privado como Blackstone. "Los encuentros entre todas las partes implicadas continúan y la situación es muy fluida", subrayaron fuentes cercanas a la operación.

THE HERSHEY COMPANY 157,32 -1,02%

En concreto, fue en diciembre, mes en el que se intensificaron las conversaciones entre Ferrero y Hershey, cuando varias compañías de capital privado, incluida Blackstone, contactaron con los dos fabricantes de chocolate.

La decisión de seguir adelante o no con estos planes de compra de Cadbury es probable que se tome definitivamente a partir del próximo 19 de enero, fecha tope para que el grupo alimentación estadounidense Kraft Foods exponga su oferta final por el fabricante británico.

Los analistas consideran que Ferrero tiene el capital necesario para ayudar a Hershey si la compañía estadounidense decide finalmente hacer una oferta por Cadbury. En concreto, el fabricante italiano dispone de al menos 2.000 millones de euros en efectivo para esta adquisición.

Según ha transcendido, los miembros del consejo de administración de Cadbury, reticentes ante la oferta formulada por Kraft, han mantenido conversaciones con los directivos de Hershey para fomentar la presentación de una oferta alternativa a la del grupo alimenticio estadounidense. Al parecer, apoyarían la propuesta de la compañía de Pensilvania y le han proporcionado algunas orientaciones en el tipo de precio que lograría el apoyo del consejo.