_
_
_
_
_
Tras trece meses de descensos

La caída de la producción industrial se modera

La recuperación de Alemania o Francia (a los que España a destina la tercera parte de las exportaciones) ha ejercido un efecto balsámico sobre la producción industrial española, que ha moderado su caída tras trece meses consecutivos presentando descensos de dos dígitos.

En noviembre, este indicador registró una bajada del 5,7% en tasa corregida de efectos de calendario. Incluso la producción de algunos bienes, como los de consumo no duradero (bebidas, alimentos o combustibles), experimentó un incremento del 1,3% en tasa interanual. También se produjeron aumentos en algunas comunidades autónomas (Cataluña o Murcia), algo que no ocurría desde hace doce meses.

Los analistas prevén que la producción industrial experimentará ligeros crecimientos en 2010. María Jesús Fernández, analista de Funcas, considera que la fuerte moderación de noviembre ya refleja un incremento de la misma en términos intermensuales, mientras que el economista jefe de Intermoney José Carlos Díez resalta el dato de noviembre "ya que lo relevante son los resultados de los últimos meses".

Archivado En

_
_