_
_
_
_
_
De British, Ryanair y EasyJet

El frío obliga a cancelar vuelos entre España y Reino Unido

British Airways canceló hoy tres vuelos entre Madrid-Barajas y Londres-Heathrow debido a las "graves condiciones meteorológicas" sufridas en el Reino Unido, que "continúan afectando a sus operaciones". También ha habido cancelaciones de vuelos con destino en Reino Unido y salida en Lanzarote, Alicante o Barcelona.

Concretamente, dos de los vuelos anulados debían despegar desde Madrid-Barajas a las 07.10 y las 14.05 horas, mientras que un tercero tendría que partir desde Londres-Heathrow con destino al aeropuerto madrileño a las 13.05, hora local.

La aerolínea pidió disculpas ante los inconvenientes ocasionados por las cancelaciones, debidas principalmente a la acumulación de hielo en las pistas, y recomendó a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de partir hacia el aeropuerto.

Ryanair cancela un vuelo entre Lanzarote y Edimburgo

Además Ryanair anunció la cancelación de un vuelo entre Lanzarote y Edimburgo que debía despegar a las 11.50 horas debido al hielo acumulado en las pistas del aeropuerto escocés, pues sus equipos antinieve no están operativos.

Esto ha obligado a la aerolínea irlandesa a cancelar cuatro vuelos que debían operar desde la capital de Escocia a diversos puntos de Europa. Además, otros dos vuelos previstos entre Londres-Stansted y el aeropuerto de Grenoble (Francia) tuvieron que ser anulados debido al cierre temporal de éste último.

Ryanair ha advertido sobre los retrasos acumulados en diversos aeropuertos del Reino Unido e Irlanda, aunque recomienda que los pasajeros con vuelos para hoy se presenten en los aeropuertos a la hora que tenían previsto.

EasyJet cancela cinco vuelos a Londres y Liverpool

Por otro lado, EasyJet ha cancelado cinco de sus vuelos que conectan el aeropuerto de Londres-Gatwick con Alicante y el de Liverpool con Barcelona y Málaga debido al mal tiempo.

Concretamente, se han cancelado un vuelo desde Alicante con destino a Gatwick y otro desde el aeropuerto londidense hasta la capital alicantina, un vuelo desde la Ciudad Condal hasta Liverpool y otro desde el aeropuerto británico a Barcelona y un vuelo desde Málaga a Liverpool.

Las cancelaciones incluyen tanto los vuelos de ida como los de vuelta entre dichas rutas, motivo por el que la aerolínea ha ofrecido "sinceras disculpas" a los pasajeros afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_