_
_
_
_
_
Piden que "no cierre ninguna opción"

El PP reclama en el Congreso una reforma "urgente" de la Ley de Cajas que facilite las fusiones

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, reclamó hoy en el Congreso de los Diputados una reforma "de urgencia" de la Ley de ârganos de Representación de las Cajas de Ahorro (LORCA) que facilite las fusiones interregionales y "no cierre ninguna opción" para la reestructuración del sector, sin esperar a que finalice el proceso, tal y como plantea el Gobierno.

Asimismo abogó por vincular las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) al saneamiento del balance de las entidades sacando al mercado el 'stock' de vivienda acumulado "a un precio asequible".

El dirigente 'popular' explico que estas propuestas de carácter financiero se engloban en la proposición de ley de batería de medidas económicas para reactivar la economía española y serán concretadas en los "próximos días", si bien aseguró que si hay acuerdo entre PP y PSOE, la reforma de la LORCA "se podría hacer en una semana" y ayudar a la reestructuración de las entidades, un proceso "que ha ido muy lento".

Asimismo, defendió que la postura en el seno del PP sobre esta cuestión es "unánime". "Tenemos las ideas muy claras", insistió el dirigente 'popular', quien señaló que las disensiones las resuelven los órganos de la dirección nacional del partido.

Así, Montoro planteó que esta reforma potencie la figura de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) como "alternativa" a la "bancarización" de las cajas, tal y como reclama la Confederación Española de las Cajas de Ahorro (CECA).

El dirigente 'popular' reconoció no obstante que no todas las entidades con las que el PP se ha reunido para estudiar sus propuestas están a favor de la idea de sanear sus balances sacando al mercado las viviendas "a un precio asequible" para los ciudadanos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_