_
_
_
_
_
Según Harvard Business Review

Juan Villalonga y Florentino Pérez, entre los 50 mejores ejecutivos del mundo

Los españoles Juan Villalonga y Florentino Pérez se codean con los mejores consejeros delegados del mundo en cuestión de influencia en el crecimiento de sus empresas, a juicio de la revista Harvard Business Review, editada por la Universidad estadounidense de Harvard.

Villalonga, primer ejecutivo de Telefónica entre los años 1996 y 2000, aparece como primer español en el puesto 33. El presidente de ACS, por su parte, ocupa el lugar número 37 de una lista que está encabezada por Steve Jobs, consejero delegado del gigante informático Apple.

Apartado en los últimos años de la primera línea de gestión, Villalonga destaca, según los autores del ranking, por haber conseguido una mejora cuantitativa en la capitalización de mercado de Telefónica y en el retorno a los accionistas (un 252% superior a la media española y un 219% por encima de la registrada en el sector de las telecomunicaciones).

Parecidos méritos ha contraído Florentino Pérez, cuyo grupo de construcción y servicios es menor en capitalización que Telefónica, pero supera en un 536% el retorno a los accionistas respecto a la media española, y en un 751% la media del sector.

Harvard Business Review cede el puesto de líder entre los líderes a Jobs por un valor de mercado para Apple de 150.000 millones de dólares y un retorno de lo invertido por sus accionistas del 3.226% superior a los retornos medios de las empresas estadounidenses. El fabricante del iPod y del iMac también está un 3.188% por encima, en cuestión de retorno, de sus competidores informáticos.

Tras Steve Jobs aparecen en el cuadro de honor los consejeros delegados de Samsung Electronics, Yun Jong-Yong; Gazprom, Alexey B. Miller; Cisco Systems, John T. Chambers, y de Reliance Industries, Mukesh D. Ambani.

La propia publicación destaca cómo algunos de los primeros puestos no coinciden con los candidatos con mayor reputación ni figuran en la lista de los más admirados o mejor pagados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_