_
_
_
_
_
Activa la alerta naranja por nevadas

Barajas cancela cinco vuelos a Londres y París

El aeropuerto de Madrid-Barajas mantiene operativo desde las tres horas de la madrugada de hoy el nivel naranja del Plan de Actuaciones Invernales, en previsión de posibles contingencias meteorológicas, aunque por el momento tan sólo se han registrado cinco cancelaciones en los vuelos que unen la capital con Londres y París, en éste último caso debido al cierre del aeropuerto parisino de Orly, informaron fuentes de AENA a Europa Press.

Hasta las 13.30 horas, se habían operado 440 vuelos, de los 1.129 previstos para hoy, en una jornada en la que se opera con "normalidad" por el momento y con "muy pocas" cancelaciones.

Concretamente, Iberia canceló esta mañana dos vuelos con destino a París-Orly, aeropuerto que hasta las 12.00 horas permaneció cerrado, y acumuló un retraso de hasta tres horas y media en sus conexiones a París a la espera de su apertura, informaron fuentes de la aerolínea. No obstante, la compañía ha habilitado un avión de mayor tamaño para poder trasladar a los pasajeros que no pudieron tomar su vuelo a la hora prevista.

Con respecto a Londres, los vuelos de Iberia registran una demora esta mañana de entre 45 minutos en sus salidas y una hora y cuatro en el caso de las llegadas, debido a las regulaciones impuestas en Heathrow.

La compañía destacó que el resto de sus conexiones con Europa "no se están viendo afectadas" por el temporal, si bien los aviones no están saliendo con puntualidad debido "a las condiciones meteorológicas adversas".

Por su parte, British Airways se obligada a cancelar dos salidas desde Madrid-Barajas, debido a las condiciones meteorológicas adversas que sufre la capital inglesa, según informó la aerolínea en un comunicado.

Finalmente, Air Europa canceló un nuevo con destino a Orly debido al cierre del aeropuerto, indicaron fuentes de la aerolínea.

Dispositivo especial

En el dispositivo activado en Barajas han participado casi un centenar de personas, equipados con 34 máquinas quitanieves, tres equipos con rodillos articulados, cuatro vehículos extendedores de líquido fundente, doce palas, 25 miniescavadoras, dos fresadoras y otros 21 vehículos auxiliares o de apoyo, informó AENA.

Asimismo, durante la madrugada y coordinados con Torre de Control, el personal activado ha realizado, a modo de simulacros, diversos recorridos con los vehículos de intervención en las zonas de las pistas de vuelo.

El Plan de Actuaciones Invernales de Barajas es un programa coordinado de acciones dirigidas a minimizar la incidencia de estas condiciones invernales adversas en el tráfico aéreo y en la operación normal del aeropuerto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_