_
_
_
_
_
Atenderá la demanda de toda América Latina

General Electric montará en Brasil su quinto centro mundial de tecnología

La multinacional estadounidense General Electric (GE) anunció hoy que montará su quinto centro mundial de investigación y desarrollo tecnológico en Brasil, desde donde atenderá la demanda de toda América Latina.

Así lo anunció hoy el presidente mundial de la multinacional, Jeffrey Immelt, tras un encuentro en Brasilia con el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Resende.

El centro tecnológico brasileño recibirá parte de los 6.000 millones de dólares que la empresa invierte anualmente en investigación en los centros que ya tiene en Estados Unidos, Alemania, India y China.

"El anuncio demuestra la importancia de Brasil para la GE, ya que son la ciencia, la investigación y el desarrollo las que generan la riqueza de la compañía", dijo el ejecutivo.

Immelt dijo que la empresa está analizando algunos posibles locales para la implantación del centro tecnológico, una inversión que se disputan algunos estados como Río de Janeiro y Minas Gerais.

Agregó que la empresa pretende contratar científicos y talentos locales y transferir a Brasil tecnología que ha desarrollado en otros países.

El ejecutivo ya había anunciado la víspera que GE invertirá este año 118 millones de dólares en Brasil, de los cuales 50 millones de dólares en una nueva fábrica de equipos de salud y diagnóstico por imagen en el estado de Minas Gerais y 35 millones de dólares en una planta de mantenimiento de turbinas de avión en Río de Janeiro.

Los otros proyectos beneficiados con la inversión serán una fábrica de locomotoras en Minas Gerais (12 millones de dólares) y otra de equipos para la exploración de petróleo en aguas profundas en Río de Janeiro (21 millones de dólares).

Tras su encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Immelt anunció que la GE firmó esta semana un contrato de 130 millones de dólares para venderle 50 locomotoras a la empresa Cosan Combustibles y Lubrificantes, que es la mayor productora mundial de etanol de caña de azúcar.

Brasil, con ventas por 3.000 millones de dólares, fue responsable el año pasado de cerca del 40% de los ingresos de GE en América Latina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_