_
_
_
_
_
Declarada en insolvencia

Sindicatos y Air Comet siguen sin acuerdo tras la primera reunión

La empresa Air Comet ha mantenido hoy una reunión los representantes sindicales que constituye "un contacto inicial" sin ningún resultado hasta el momento en el conflicto por el cierre de la aerolínea, indicaron fuentes del Sepla.

El delegado del Sepla y miembro del comité de empresa de estructura y vuelo de Air Comet, Pedro Maceira, dijo a EFE que Air Comet apuesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pendiente de resolución en la Dirección General de Trabajo.

Maceira informó de que la empresa insiste en que no tiene capital para pagar a los trabajadores, a quienes adeuda el pago de salarios en algunos casos de hasta hace nueve meses.

También declaró que la empresa se ha acogido al artículo 5.3 de la nueva ley concursal en el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, lo que, a juicio de los sindicatos, va a demorar más el cobro de las indemnizaciones y prestaciones para los trabajadores, ya que ofrece a la empresa cuatro meses más para llegar a acuerdos con las partes.

La próxima reunión con la empresa está prevista para el próximo jueves 14 en la sede de la empresa.

Medio centenar de trabajadores de la línea aérea Air Comet se manifestaron hoy en frente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que preside Gerardo Díaz Ferrán, propietario junto a Gonzalo Pascual del grupo Marsans al que pertenece la aerolínea.

Air Comet, que tenía una plantilla de cerca de 650 trabajadores, fue cerrada el pasado día 22 de diciembre por insolvencia de la compañía aérea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_