Hasta las 440.619 unidades

Las ventas totales de Ford en China aumentaron un 44% en 2009

Las ventas totales del gigante automovilístico Ford en China crecieron un 44% en el 2009 respecto al año anterior, hasta las 440.619 unidades, informó la compañía estadounidense a través de un comunicado.

La empresa mixta de automóviles que Ford tiene en el gigante asiático junto con el fabricante chino Changan, Changan Ford Mazda, registró su récord de ventas anuales con 315.791 unidades vendidas, lo que supuso un aumento del 55 por ciento interanual.

La nueva versión del modelo Ford Fiesta, que fue lanzada en el mercado chino el pasado marzo, alcanzó las 47.358 unidades vendidas, aunque el grueso de las ventas de automóviles lo mantuvo el modelo Ford Focus, con 134.336 unidades.

La otra filial de Ford en China, Jiangling Motor, fabricante de furgonetas ligeras, registró unas ventas de 114.688 unidades durante el año pasado.

Ford anunció que para este año aumentará la eficiencia energética y la reducción de emisiones de sus vehículos en China gracias, entre otros factores, a la introducción de sus motores EcoBoost, que combinan inyección directa de combustible y sobrealimentación para reducir el consumo.

El anuncio está en la línea marcada por el Gobierno chino, que hace tiempo que incentiva la fabricación y la compra de automóviles más pequeños y menos contaminantes.

En el primer trimestre de este año, Ford también tiene previsto firmar la venta de su marca sueca Volvo a Geely, el mayor fabricante privado de automóviles de China, según anunciaron ambas compañías a finales del mes pasado.