El BPI analizará la posible recaída en los "riesgos" que causaron la crisis
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha convocado una reunión de gobernadores de bancos centrales y otros dirigentes financieros para este fin de semana para analizar la posibilidad de una recaída en "los riesgos excesivos" que precipitaron la crisis.
En la convocatoria a la reunión, que se celebrará en Basilea (Suiza), de la que informa el diario británico Financial Times, el BPI se queja de que "las firmas financieras vuelven a mostrar el comportamiento agresivo que prevaleció en el período anterior a la crisis" internacional.
El Banco de Pagos Internacionales hace en su notificación, de carácter restringido, una serie de propuestas que podrían contribuir a crear un sistema financiero más sano.
Entre los banqueros del sector privado que asistirán a la reunión figuran Larry Fink, de BlackRock, Vikram Pandit, de Citigroup, y John Stumpf, de Wells Fargo.
Según el Financial Times, también se invitó a Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, y a Jamie Dimon, de JPMorgan Chase, quienes no tienen previsto, sin embargo, asistir.
"Existe la preocupación de que la seguridad de que habrá financiación abundante y barata pueda animar a (los banqueros) a asumir riesgos excesivos", se dice en la convocatoria.