Reunión para el fin de semana

El BPI analizará la posible recaída en los "riesgos" que causaron la crisis

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha convocado una reunión de gobernadores de bancos centrales y otros dirigentes financieros para este fin de semana para analizar la posibilidad de una recaída en "los riesgos excesivos" que precipitaron la crisis.

En la convocatoria a la reunión, que se celebrará en Basilea (Suiza), de la que informa el diario británico Financial Times, el BPI se queja de que "las firmas financieras vuelven a mostrar el comportamiento agresivo que prevaleció en el período anterior a la crisis" internacional.

El Banco de Pagos Internacionales hace en su notificación, de carácter restringido, una serie de propuestas que podrían contribuir a crear un sistema financiero más sano.

Entre los banqueros del sector privado que asistirán a la reunión figuran Larry Fink, de BlackRock, Vikram Pandit, de Citigroup, y John Stumpf, de Wells Fargo.

Según el Financial Times, también se invitó a Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, y a Jamie Dimon, de JPMorgan Chase, quienes no tienen previsto, sin embargo, asistir.

"Existe la preocupación de que la seguridad de que habrá financiación abundante y barata pueda animar a (los banqueros) a asumir riesgos excesivos", se dice en la convocatoria.