Emisión de deuda

Santander comienza el año captando 2.000 millones de euros en bonos senior

Santander ha colocado esta mañana 2.000 millones de euros en bonos senior con vencimiento a tres años con una rentabilidad de euríbor a tres meses más un diferencial de 45 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual).

La última operación de este tipo efectuada por el banco presidido por Emilio Botín data del pasada 21 de abril, cuando colocó 1.250 millones de euros a un plazo de dos años. El precio pagado en ese momento fue muy superior: de euríbor más 150 puntos básicos.

La venta, coordinada por Deutsche Bank, HSBC, Natixis y el propio Santander, ha sido un éxito, según explican fuentes cercanas a la operación. "Se ha colocado en apenas unas horas; comenzó esta mañana a primera hora y se ha cerrado antes de la una de la tarde", señalan. La demanda ha superado los 2.500 millones de euros, aunque finalmente se han emitido 2.000. Los compradores principales han sido bancos y gestoras extranjeros, principalmente de Alemania, Austria y Francia. El pasado ejercicio, el Grupo Santander captó unos 14.000 millones en colocaciones de deuda.

También BBVA ha comenzado el año con una colocación de deuda. En este caso de cédulas hipotecarias, con un diferencial de 55 puntos básicos sobre el midswap, según informa Reuters. El importe final de la emisión aún está por determinar.

SANTANDER 3,33 -2,71%