No planean desprenderse de sus acciones

Los socios italianos de Telco desmienten la venta de sus cuotas a Telefónica

Los socios italianos del consorcio Telco -las entidades bancarias Mediobanca e Intesa Sanpaolo y la aseguradora Generali- dejaron hoy claro que no planean vender sus acciones en ese grupo, que controla el 22,4 por ciento de Telecom Italia, a la española Telefónica.

En un comunicado conjunto emitido a petición de la Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob), las tres sociedades dijeron que la información publicada hoy por el diario Milano Finanza, que apuntaba a la venta de sus cuotas en Telco, carece de fundamento.

Milano Finanza informaba de que en unas reuniones anteriores a Navidad, Intesa Sanpaolo, Generali y Mediobanca habían hablado sobre una cesión de su participación en el consorcio.

Según esa publicación, las partes negociaban dos opciones: la venta a Telefónica de las acciones de Telecom a 2,2 euros (el precio que tienen tras la reciente devaluación) o, la más probable, la cesión a 2,6 euros, es decir, el valor inscrito en el balance de Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo al inicio de la aventura con Telecom.

TELEFÓNICA 4,12 -0,37%

Telco posee el 22,4 por ciento de Telecom, después de que el 'holding' Sintonia, propiedad de la familia italiana Benetton, concluyera el pasado 22 de diciembre su salida, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Tras la salida de Benetton, Telefónica -el único socio no italiano de Telco- quedó con el 46,1% del 'holding'; Generali, con el 30,7%; Mediobanca, con el 11,6%, e Intesa Sanpaolo, con el 11,6%.