Las acciones de JAL suben un 31% tras el anuncio de un nuevo crédito estatal
Las acciones de Japan Airlines subieron hoy un 31% tras conocerse que la entidad estatal Development Bank of Japan (DBJ) doblará su línea de crédito hacia la aerolínea, aumentándola hasta los 200.000 millones de yenes (1.500 millones de euros), según informó el diario Wall Street Journal'.
Este nuevo crédito, solicitado por el ministro de Transporte japonés, Seiji Maehara, estaría destinado a evitar posibles trastornos en el funcionamiento de la aerolínea mientras se prepara un plan de reestructuración. Según anunció un responsable del DBJ, aún se desconoce la fecha en que podrá aprobarse el crédito, dado que primero hay que estudiar la petición gubernamental.
Las acciones de la compañía, con una cotización de 81 yenes (60 céntimos), aumentaron su valor un 31% tras las fuertes caídas de la semana pasada, cuando la posibilidad de que se declarase la bancarrota en la aerolínea hizo caer sus títulos hasta mínimos históricos.
Este crecimiento se produjo mientras JAL trataba de restar importancia a los rumores acerca de la posible aceptación de la oferta de inversión realizada por Delta Airlines, en lugar de la oferta existente por parte de American Airlines.
La aerolínea, que a finales de septiembre acumulaba una deuda de 1,5 billones de yenes (11.387 millones de euros), ya habría empleado unos 55.000 millones de yenes (412 millones de euros) de los 100.000 millones de yenes que el DBJ le concedió en noviembre, por lo que con este nuevo crédito sus fondos disponibles se situarían en los 155.000 millones de yenes (1.160 millones de euros).