_
_
_
_
_
Cierra la sección de Deportes

The Washington Times despide al 40% de sus empleados

El diario 'The Washington Times', una de las voces conservadoras en la capital de EE UU y subsidiado durante más de dos décadas por la Iglesia de Unificación, despidió al 40% de sus empleados y este fin de semana cierra sus secciones de Deportes y cobertura local.

El diario, fundado en 1982 por Sun Myung Moon, ha mantenido su difusión pese a las cuantiosas pérdidas, y ha proporcionado una alternativa en Washington a la hegemonía de The Washington Post, pero al igual que toda la prensa escrita de Estados Unidos afronta el cambio en el mercado de las comunicaciones.

El presidente y director del diario, Jonathan Slevin, anunció en un comunicado que a partir del 4 de enero se publicará sólo de lunes a viernes y estará centrado en la cobertura de asuntos políticos, empresas y negocios y "periodismo de investigación".

El periódico, pionero en el diseño y composición de páginas, tenía una circulación de unos 83.500 ejemplares entre lunes y viernes, y unos 46.000 ejemplares en su edición dominical.

"Nuestro plan, que se sustenta en las realidades del mercado y mira hacia el futuro, es una respuesta a la recesión económica, la presiones financieras en la industria de las noticias y nuestra transición a una empresa multimedia del siglo XXI", afirmó Slevin. Fuera de ese plan quedan, para empezar, las secciones de Deportes y Metro.

También llegó el fin para TheConservatives.com, un sitio de internet pese a que la gerencia había anunciado semanas atrás que ampliaría porque lo consideraba clave para la identidad del diario. Las secciones de Opinión y Debates tampoco no se mantendrán.

Los despidos, que alcanzan casi el cien por cien en las secciones eliminadas, también afectaron a periodistas que han hecho carrera prominente en la cobertura del Departamento de Justicia, el Congreso y las relaciones exteriores.

En 2000 la empresa propietaria de The Washington Times, News World Communication, adquirió United Press International (UPI), que fuera una de las dos mayores agencias de noticias del mundo.

UPI es ahora una agencia mucho más pequeña que se concentra en "periodismo de investigación", política y asuntos internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_