Interés en la formación de trabajadores

López Garrido destaca como objetivo de la presidencia española la creación de empleo

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha afirmado que uno de los principales objetivos de la presidencia española de la UE será la creación de empleo, con un interés especial en la especialización y la formación de los trabajadores.

En una entrevista concedida a Efe, López Garrido ha destacado que éste será uno de los asuntos que se tratarán en la cumbre monográfica sobre economía que se celebrará en Bruselas el próximo 12 de febrero, y que incidirá en la importancia de la inversión en educación para mejorar la formación de los trabajadores.

El secretario de Estado ha subrayado que España intentará, además, adoptar medidas para fomentar el empleo de calidad en la UE y para combinar la flexibilidad y la seguridad de los puestos de trabajo.

En este sentido, ha resaltado que por primera vez la UE se ocupará del empleo, al ser consciente de su importancia, y no como ocurría hasta ahora que se dejaba a voluntad de los Estados miembros.

Otro de los aspectos clave durante la presidencia española de la UE será, según López Garrido, la reforma completa de la supervisión del sistema financiero, con el objetivo de que el texto definitivo se apruebe en el primer semestre del año y de que entre en vigor en la segunda parte del ejercicio.

Asimismo, ha afirmado que la UE hará un seguimiento exhaustivo de que los distintos países cumplen con las directrices que marque el organismo europeo en materia económica.

Sobre la retirada de los estímulos fiscales puestos en marcha con motivo de la crisis, López Garrido ha señalado que se producirá a partir de 2011, siempre que haya un crecimiento sólido, y empezando por el sector financiero.