_
_
_
_
_
Facilitarán la recuperación

Las tecnologías serán claves para 2010

Directivos de todo el mundo consideran que las tecnologías de la información van a ser claves en 2010 para facilitar la recuperación económica, según el informe elaborado por la consultora Accenture y el centro de estudios Economist Intelligence Unit, difundido en Madrid.

Un estudio realizado mediante una encuesta a directivos de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España e Italia indica que, en la actualidad, el 72% de las empresas concede mayor valor a su departamento de tecnologías de la información que antes de la crisis económica. Esto hace, señala el informe, que las expectativas de gasto en tecnología sean mayores.

Los niveles de confianza más altos se dan en Reino Unido e Irlanda, donde un 63% de los encuestados estima que la inversión va a aumentar, casi el mismo porcentaje que los directivos de EE UU, España e Italia.

El documento hace hincapié en que si bien las empresas prevén invertir más en tecnologías, vigilarán muy de cerca las rentabilidades que generen y por ello los proyectos serán más flexibles que en el pasado.

En 2010, los ahorros de costes y las iniciativas de control continuarán siendo factores claves a la hora de tomar decisiones de inversión en tecnologías de la información.

El informe concluye que los sectores tecnológicos a los que se dirigirá prioritariamente la inversión son los de virtualización y consolidación de servidores, proyectos de e-business y arquitectura orientada a servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_