_
_
_
_
_
Spyker es una de las empresas interesadas

GM amplía al 7 de enero el plazo para recibir ofertas por Saab

General Motors ha ampliado hasta el 7 de enero el plazo para recibir ofertas por su marca sueca Saab, después de reconsiderar el cierre de esa empresa, se anunció hoy.

El plazo, que concluía inicialmente mañana 31 de diciembre, se ha extendido durante ocho días, dijo Victor Muller, el presidente del fabricante holandés de vehículos deportivos Spyker, citado por un portavoz.

Spyker es una de las empresas interesadas en hacerse con la marca sueca de prestigio, aunque hay varios aspirantes, según Muller.

"Spyker sigue interesada en hacerse con Saab y esperamos ser los ganadores", recalcó el portavoz de la empresa con sede en Zeewolde (Holanda).

Tras un primer fracaso de las negociaciones con Spyker, General Motors anunció el pasado 18 de diciembre el cierre "ordenado y responsable" de Saab dentro de su propio plan de reestructuración, que incluye también la venta de la marca Hummer y la desaparición de Pontiac y Saturn.

Sin embargo, el gigante estadounidense reconsideró luego su postura sobre Saab tras una petición de Spyker para que estudiara su oferta hasta el 31 de diciembre.

Un portavoz de Saab en Estocolmo eludió hacer comentarios por el momento.

La compañía sueca continúa, mientras tanto, con sus planes para producir en serie tras las fiestas navideñas el nuevo 9-5, el primer modelo completamente nuevo de la marca en más de diez años, que será fabricado en la factoría sueca de Trollhättan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_