_
_
_
_
_
Proceso de fusión

Caja España propone a Caja Duero un proceso de negociación "permanente"

El Consejo de Administración de Caja España ha acordado hoy proponer a Caja Duero un proceso de negociación "permanente" para cerrar la fusión entre ambas entidades y ha aceptado que se incorpore la figura de un "hombre bueno", un mediador que sea testigo del proceso, como propuso ésta última.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa en León el presidente de Caja España, Santos Llamas, tras el Consejo de Administración de la entidad financiera que se celebró esta mañana con carácter extraordinario, en la que informó a los vocales de la reunión mantenida ayer en Madrid con el Banco de España y Caja Duero, y en el que se han adoptado todos los acuerdos por unanimidad.

Santos Llamas ha dicho que está abierto a negociar "ahora, dentro de media hora, o mañana mientras la misa" y así se lo transmitirá "inmediatamente" a los representantes de Caja Duero.

Pide "capacidad plena" para llegar a un acuerdo

No obstante, ha pedido a los responsables de esta otra entidad que cuando vayan a negociar la fusión lo hagan con "capacidad plena" para llegar a un acuerdo "sin rayas rojas, ni limitaciones", como ocurrió en la anterior mesa negociadora a la que los de Caja Duero acudieron, según ha dicho, en calidad de mandatarios de su Consejo de Administración e iban con una propuesta ya cerrada.

Ha explicado que "con voluntad" este acuerdo se puede "cerrar en media hora", pero siempre que sea equilibrado al 50 por ciento. Ha afirmado que han ido a la negociación con generosidad y sin ir en ningún momento de líderes, pese a que lo son en Castilla y León. Ha añadido que no quieren que haya ni vencedores ni vencidos, sino que lo que pretenden es crear "la caja del futuro, sin egoísmos, ni temas personales".

Al concluir su intervención, Santos Llamas ha asegurado que si no se llega a un acuerdo "este presidente será el primero que se marche", unas palabras que ha puntualizado posteriormente al ser preguntado por si esto significaba que dimitiría si no había fusión con Caja Duero. Al hilo de esto, ha puntualizado que se iría "si no se llegaba a un acuerdo de fusión que beneficiara a la caja".

Sobre la supuesta figura de un mediador, Santos Llamas ha dicho que no tiene en mente a ninguna persona en cuestión, pero que no tiene inconveniente que lo nombre la Junta de Castilla y León.

Los acuerdos del Consejo de Administración se los han remitido a Caja Duero nada más terminar esta reunión, según ha dicho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_