_
_
_
_
Emisión de deuda convertible

Arcelor lanza obligaciones por 525 millones para invertir en Turquía y Australia

ArcelorMittal lanzó ayer una la emisión a través de su filial en Luxemburgo de una emisión de deuda convertible en acciones preferentes de esta filial por un importe de 750 millones de dólares (unos 520 millones de euros). La emisión no cotizará en los mercados bursátiles, ya que se trata de una colocación privada suscrita por una filial luxemburguesa del banco de inversión Calyon, según explicó la acería en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión tendrá un periodo de vencimiento de 17 meses y ArcelorMittal tendrá la posibilidad de ejercer la opción de compra de que dispone sobre la misma durante el año previo a su vencimiento.

Según explicó la siderúrgica, la filial invertirá tanto los recursos que obtenga a través de esta emisión como los de una aportación efectuada por ArcelorMittal en dos sociedades radicadas en Turquía y en Australia (Erdemir en Turquía y Macarthur Coal Limited en Australia) a través de obligaciones indexadas a las acciones de ambas sociedades. Arcelor subrayó en el hecho relevante que no prevé vender las acciones que posee en estas dos compañías.

En los estados financieros consolidados de ArcelorMittal, la obligación de conversión obligatoria se contabilizará previsiblemente como participación minoritaria por valor de aproximadamente 696 millones de dólares (483 millones de euros) y deuda (por valor de aproximadamente 54 millones de dólares (37,5 millones de euros).

La compañía está inmersa en un proceso de adelgazamiento. Recientemente, comunicó a los sindicatos su intención de prescindir de 10.000 empleados en 2010. La medida afectaría especialmente a las plantas en Europa, sobre todo en el este. Según el diario galo Les Echos, este recorte permitiría unos ahorros de 500 millones de dólares (340 millones de euros).

La compañía anunció al Gobierno español a principios de mes su intención de acometer nuevas inversiones en sus líneas de productos largos y planos de las factorías de Avilés y Gijón en los próximos tres años.

Archivado En

_
_