_
_
_
_
_
Pide al Gobierno que no engañe

Rajoy insta a Zapatero a cambiar la política económica "de la A a la Z"

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, consideró hoy "necesario e imprescindible cambiar la política económica de la A a la Z" para evitar que España se estanque sine die, al tiempo que pidió al Gobierno que "no engañe y edulcore" la situación al señalar el comienzo de la recuperación para 2010.

En una conferencia de prensa para hacer balance del 2009, que calificó de "año perdido", Rajoy recordó que los propios Presupuestos Generales del Estado para el próximo año auguran un incremento del número de desempleados de 300.000 personas.

"Debería darse cuenta -Zapatero- de que engañar y edulcorar no conduce a nada y de que lo más rentable en política y en la vida es decir la verdad", afirmó Rajoy, que añadió que "hace dos años nos decía que no había crisis económica y ahora o miente el señor Rodríguez Zapatero o mienten los presupuestos o probablemente los dos".

Rajoy se refería así al anuncio hecho hoy por el jefe del Ejecutivo que avanzó que a finales de 2010 la economía española comenzaría a crear empleo nuevo.

Tras instar a Rodríguez Zapatero a "decir la verdad", a acabar con "la época de la propaganda", "el optimismo infundado" y "el engaño a los ciudadanos", Rajoy insistió en que "la obligación del Gobierno no es hacer quinielas o previsiones más o menos poco acertadas sino gobernar" con propuestas concretas.

Las medidas adoptadas son "equivocadas"

En su opinión, las medidas tomadas hasta el momento "son equivocadas y hay que cambiarlas", aunque insistió en que el Gobierno "ha hecho mal las cosas en el pasado y tengo mis serias dudas de que sea capaz de hacer bien las cosas en el futuro".

Eso se debe, a su juicio, a que no se resuelven los problemas, se crean otros donde no los hay y, cuando hay problemas, dan lugar a crisis mayores, lo que ha generado gran descontento social.

El presidente del PP se mostró confiado en que si hubiera gobernado su partido, "no estaríamos en esta situación porque habríamos hecho otra política económica y no estaría el señor Rodríguez Zapatero diciendo cosas diferentes que no se han cumplido".

Rajoy recalcó en varias ocasiones que "se pueden hacer las cosas de otra manera y se deben hacer de otra manera porque con otra política, se sale antes de la crisis y se sale mejor".

"Los españoles no se merecen un presidente que hace que las cosas vayan a peor. Primero se nos ha engañado a todos y después se ha errado de la primera a la última en las medidas a adoptar", se quejó el líder del PP.

De hecho, sostuvo que el riesgo que tienen ahora las familias y quienes buscan un trabajo es el estancamiento de la economía durante muchos años, por lo que pidió que se actúe ya.

En su opinión, el Gobierno debe atajar la crisis económica con una reforma del mercado laboral "seria" que resuelva los problemas de los jóvenes para tener un empleo estable y, sobre todo, resolver el problema del déficit y de la deuda pública, que es un asunto que tiene que recibir los "mayores esfuerzos" porque "es inasumible y eso está hipotecando el futuro de los españoles". En este sentido, recordó que el Gobierno está gastando un 73% más de lo que ingresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_