_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Educación para ganar desarrollo

El ministro de Educación tiene previsto informar hoy de que el Pacto de Estado para la Educación es viable. Si el compromiso entre el Gobierno y la oposición llega por fin a buen puerto, y el PSOE y el PP son capaces de ratificarlo, estarán haciendo lo que deben. Sin más. En caso contrario, estarán incumpliendo su obligación. Así de sencillo.

De ese pacto tiene que salir para la educación una estabilidad vertebradora, imprescindible en el Estado de las Autonomías, que haga de la formación de los niños y jóvenes españoles un valor para construir el futuro, y no un conflicto como viene ocurriendo ahora en demasiadas ocasiones. Para conseguir esto, lo primero es desligar los planes de estudio y la legislación sobre la educación del interés partidista, y separarlos del calendario electoral. Algo tan obvio sigue siendo hoy una asignatura pendiente en España.

Aumentar el nivel educativo, que continúa por debajo de la media de la UE, además de evitar el volantazo que viene dando cada nuevo Gobierno a la educación es un compromiso ineludible tanto del Ejecutivo como de la oposición. La urgencia con que el Rey pidió este pacto la pasada Nochebuena no es más que el reflejo de un clamor de los ciudadanos, pero también de una exigencia para afrontar el desarrollo futuro con garantía.

Archivado En

_
_