_
_
_
_
_
Nuevo consejo de administración

Caja Madrid cerrará las elecciones el 28 de enero con el nombramiento de Rato

Caja Madrid acordó hoy convocar para el próximo 28 de enero a la Asamblea General que elegirá a los nuevos miembros del consejo de administración de la entidad, que previsiblemente decidirán ese mismo día el nombramiento de Rodrigo Rato como presidente de la caja, en sustitución de Miguel Blesa.

La convocatoria se acordó durante la reunión ordinaria de hoy del consejo de administración, que también trató la paralización del expediente contra el máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por el impago de un crédito de 26,5 millones de euros, según las fuentes de la entidad consultadas por EFE.

La convocatoria de la Asamblea General se produce después de que la Comisión Electoral de Caja Madrid haya proclamado a los miembros de ese órgano.

La Asamblea, que se reunirá a las 16.00 horas en primera convocatoria y a las 17.00 en segunda convocatoria, deberá elegir a los vocales del consejo de administración que representarán a las corporaciones municipales, al Ayuntamiento de Madrid y a las entidades representativas.

Acto seguido, en su primera reunión, los miembros del consejo de administración proclamarán a Rato como presidente de la entidad en sustitución de Miguel Blesa, que accedió al cargo en septiembre de 1996, con lo que se pondrá fin al proceso electoral de la caja, iniciado hace más de un año.

Rato se ha asegurado de que su elección se producirá de forma unánime, tras conseguir que los sindicatos UGT y CCOO se sumen al acuerdo que cerró con el Partido Socialista de Madrid.

El ex ministro de Economía y Hacienda quiere que la Asamblea General de Caja Madrid en esa reunión de finales de enero sólo tenga que votar una lista única para formar el nuevo Consejo de Administración, que le apoyaría por unanimidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_