_
_
_
_
_
Diálogo social

Salgado: El Gobierno no pondrá pegas a negociar con Díaz Ferrán

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno "no pondrá ningún problema" al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, como "interlocutor" en el diálogo social mientras siga siendo la persona designada por la CEOE para representarla en las negociaciones.

En declaraciones a EFE, Salgado admitió que, "evidentemente", la de Díaz Ferrán "no es la mejor" imagen de la patronal tras el cierre de Air Comet, aerolínea de la que el presidente de la CEOE es copropietario, si bien insistió en que debe ser esta organización la que "tiene que decir" quién la dirige y representa.

Salgado admitió que en los últimos meses, por parte de la CEOE y en particular de su presidente, ha habido una "actitud distinta de la que encontramos cuando se rompió el diálogo social antes del verano".

En este sentido, y porque "no se trata de una posición personal sino de la CEOE en su conjunto, somos optimistas respecto a cómo pueda evolucionar el diálogo social", añadió la ministra de Economía y Hacienda.

"Mientras (Díaz Ferrán) sea la persona que la CEOE nos coloque enfrente de la mesa como interlocutor, como nuestro objetivo es que el diálogo social avance, desde luego no le vamos a poner ningún problema al interlocutor", señaló Salgado.

La vicepresidenta segunda apuntó que la intención del Gobierno es llegar a acuerdos con la patronal y los sindicatos y así lo intentará "con la persona que la CEOE designe como interlocutor".

En este momento, recordó, dicho interlocutor es Díaz Ferrán, y "desde luego, mientras lo siga siendo, trabajaremos con él", concluyó.

Más información

Archivado En

_
_