El Colegio de Médicos reclama a Adeslas
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) reclama a la aseguradora Adeslas que rectifique su política respecto a médicos y funcionarios con la que pretende reducir gastos.
Está previsto que desde el próximo 1 de enero de 2010 ofrezca a los funcionarios un cuadro médico y hospitalario reducido. Así, eliminará los profesionales y hospitales más prestigiosos centrándose en dar un servicio diferenciado respecto al resto de sus asegurados.
En palabras del Miguel García Alarilla, vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, "esto supone un cuadro médico y un trato "de segunda" para los funcionarios". Como consecuencia, más de cien mil funcionarios que hasta el momento utilizaban los servicios de la aseguradora, se verán privados de parte de los médicos y hospitales que venían disfrutando hasta el momento.
Alarilla afirma que "la exclusión de ciertos médicos del catálogo de servicios de Adeslas supone, entre otras cosas, que por ejemplo, pacientes que son atendidos desde hace años por un mismo médico a partir del próximo 1 de enero tengan que dejar de hacerlo" y añade "esta situación se da especialmente en la Comunidad de Madrid ya que es aquí donde se concentra el mayor número de funcionarios a nivel nacional."
El Colegio de Médicos de Madrid es una institución con más de 100 años de historia, que agrupa a más de 35.000 médicos.