_
_
_
_
_
Televisión a través de internet

Walt Disney y CBS negocian entrar en el Apple TV impulsado por Steve Jobs

CBS y Walt Disney están negociando incorporarse al proyecto Apple TV, impulsado por la empresa de la manzana. Un servicio que ofrecería el acceso a programas de televisión a través de internet a cambio de una suscripción mensual, según The Wall Street Journal. CBS ofrecería programas de su canal principal CBS y de CW Networks. La compañía de Mickey Mouse haría lo propio con los contenidos de su canal ABC así como de Disney Channel.

En principio, Apple TV, servicio del que ya se ha especulado con amplitud en los mercados financieros en los últimos tiempos, se lanzaría al mercado durante 2010. Los contenidos audiovisuales de CBS y Disney (además de otros grupos que pudieran incorporarse al proyecto) se comercializarían a través de una oferta denominada "Best of TV" a un precio de 30 dólares mensuales.

De momento, ninguna de las partes ha querido confirmar el acuerdo. No obstante, la fuerte relación entre algunas de estas empresas dan credibilidad al movimiento. De hecho, Steve Jobs, consejero delegado de Apple e impulsor del proyecto, es consejero y primer accionista individual de Disney con un 7,4% del capital.

En cualquier caso, con esta estrategia, Apple estaría tratando de impulsar el negocio de iTunes, su tienda online de contenidos audiovisuales, que actualmente cuenta con cerca de 100 millones de suscriptores. Precisamente, con ese mismo propósito, Apple adquirió recientemente la compañía de servicios musicales online Lala Music. La empresa de Jobs ya comercializa en iTunes los contenidos de grupos como NBC, Fox, MTV, Nickelodeon, Discovery o Comedy Central a un precio de entre 1,99 y 2,99 dólares por cada uno de los programas.

El movimiento de Apple TV ha sido considerado como "disruptivo" para el sector audiovisual en diversos ámbitos financieros de EE UU. Por ejemplo, la revista Fortune señaló que, de tener éxito con esta estrategia, Apple obligaría a mover ficha a las grandes operadoras estadounidenses de cable, y recordó que estas compañías cobran por sus servicios en torno a 70 dólares al mes.

Opiniones de expertos más optimistas

Las acciones de Apple volvieron a coquetear con la cota de los 200 dólares, superando este precio en diversos momentos de la sesión. Unos avances que vinieron acompañados por opiniones más optimistas de algunos analistas. Barclays Capital reiteró su recomendación sobre los títulos de Apple de "sobreponderar" con un precio objetivo de 235 dólares. Estos expertos aseguraron que las estimaciones de la firma de aumento de las ventas de ordenadores Mac del 22% son demasiado bajas. Además, indicaron las ventas de iPods Touch de alta gama serán superiores a lo estimado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_