_
_
_
_
_
Producto innovador

Caja Navarra lanza un depósito que compensa las emisiones de CO2

Caja Navarra ha lanzado el "Depósito Copenhague", un producto con el que los clientes obtienen rentabilidad y además compensan sus emisiones de CO2.

Se trata de una imposición a un plazo fijo de un año y por un importe único de 3.000 euros por la que quienes la suscriban obtienen un 1,5% de rentabilidad y destinan un 0,75% a la plantación y cuidado de trece árboles que compensan 5 toneladas de CO2, la cantidad media que una familia emite a la atmósfera durante un año.

De esta forma, dice la entidad financiera en un comunicado, los clientes aportan "su grano de arena al equilibrio del planeta".

La plantación de los árboles se materializará a través de un convenio de colaboración con la Asociación Forestal de Navarra y diversas entidades locales, que se firmará a lo largo del primer trimestre de 2010.

æpermil;sta no es la primera iniciativa medioambiental de la entidad navarra ya que desde 2006 planta árboles para compensar sus propias emisiones de CO2, Este año en concreto, 15.150 árboles y 3.283 arbustos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_