_
_
_
_
_
Presidirá la entidad madrileña

Rato renuncia a sus cargos en Criteria, el Santander y Lazard por Caja Madrid

El ex ministro Rodrigo Rato anunció hoy que renuncia a las responsabilidades que tenía en Criteria -la corporación de participadas de La Caixa-, en el Banco Santander y en el estadounidense Lazard tras ser propuesto como consejero general de Caja Madrid, entidad que previsiblemente presidirá.

Caja Madrid recupera su estabilidad
Caja Madrid recupera su estabilidadPABLO MONGE

En un comunicado, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó que su renuncia obedece a que ha sido "propuesto como miembro de la Asamblea de Caja Madrid".

Rato agradeció a estas tres entidades su "confianza" en los últimos años, y deseó que en sus futuros cargos mantenga el contacto con estas instituciones.

El pasado 16 de diciembre, Rato logró un acuerdo para que su elección como presidente de Caja Madrid se produzca de forma unánime.

Rato ha sido director general senior de banca de inversión de Lazard, uno de los principales bancos de negocios del mundo, adonde llegó en enero de 2008, y presidente del consejo asesor de Criteria desde marzo de 2008.

Además, también a principios de 2008, Rato fue fichado por el presidente del Santander, Emilio Botín, como asesor y miembro del Consejo Asesor Internacional del banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_