_
_
_
_
_
Divisas

El euro cierra a la baja en una jornada sin impulsos

El euro se debilitó ligeramente respecto al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort en una jornada carente de impulso y escasa en negociación como consecuencia de las inminentes vacaciones de Navidad. (Consulta la evolución de las divisas)

La divisa europea se cambia a 1,4310 dólares, frente a los 1,4346 dólares del viernes ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4368 dólares.

"El mercado apenas se ha movido. La negociación ha sido muy pobre", resumió al cierre del mercado la experta en divisas de Commerzbank, Antje Praefcke. Constató que muchos de los inversores se han retirado ya del mercado, que en esta semana sólo estará operativo tres días, hasta el próximo miércoles.

Hasta entonces, los operadores aún en activo esperan los datos coyunturales que se darán a conocer en Estados Unidos, especialmente los datos de crecimiento del tercer trimestre, el índice de confianza del consumidor y del mercado inmobiliario. "Es de prever que esos datos confirmen que la economía estadounidense se ha estabilizado, lo que beneficiará al billete verde", concluyó Praefcke.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_