Valor destacado

Zeltia se dispara un 5,7% tras el triunfo del Yondelis en Reino Unido

PharmaMar, filial de Zeltia, informó hoy de que Yondelis ha sido aprobado para reembolso en el Reino Unido, tras recibir la recomendación positiva del Instituto Nacional de Excelencia Sanitaria y Clínica británico (NICE) para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos avanzado. Sus acciones suben más de un 6% y se cambian a 4,02 euros.

Esta decisión permite que Yondelis sea financiado por el sistema sanitario británico (NHS), lo que ampliará el número de pacientes con acceso al tratamiento, explicó la farmacéutica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PharmaMar ofreció un plan de acceso a los pacientes que limita el coste global a sufragar por el NHS a la media de ciclos de tratamiento que recibieron los pacientes en el ensayo STS-201.

Yondelis se comercializa en el Reino Unido desde octubre de 2007, después de que la Comisión Europea autorizara su venta para el sarcoma de tejidos blandos, aunque hasta ahora el tratamiento estaba disponible en ese país sólo a través de financiación individual por parte de los "Primary Care Trusts". El reembolso del tratamiento por parte del Servicio Nacional de la Salud británico permitirá que muchos más pacientes se beneficien de esta terapia.

PHARMA MAR SA 1,92 -0,05%

En el Mercado Continuo, Zeltia se ha revalorizado al cierre un 5,7%, hasta despedir la jornada en 3,96 euros.