_
_
_
_
_
Aumento del 20% en el tecer trimestre

Los incumplimientos graves en las hipotecas 'prime' se duplican en un año en EE UU

El número de incumplimientos graves entre las hipotecas 'prime' en Estados Unidos aumentó un 20 por ciento en el tercer trimestre de 2009 con respecto al segundo trimestre y duplica el dato registrado hace un año, según un informe la Oficina de Control de la Moneda y la Oficina de Supervisión del Ahorro.

En concreto, el porcentaje de las hipotecas de bajo riesgo de impago, las más comunes en Estados Unidos, donde se registraron incumplimientos graves alcanzó, el 3,6% al final del tercer trimestre del año.

La banca nacional y los administradores de ahorro llevaron a cabo más de 680.000 modificaciones de préstamos y planes de pago en el tercer trimestre de 2009 para evitar ejecuciones hipotecarias evitables.

Asimismo, los administradores implementaron casi 274.000 planes de estudios enmarcados dentro del Programa de Modificación de Hipotecas (HAMP), con el que el Gobierno de Estados Unidos pretendía incentivar a bancos y administradores a que renegociaran con los propietarios de viviendas para darles más facilidades de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_