_
_
_
_
_

Bruselas autoriza la compra del distribuidor alemán Mahag por Volkswagen

La Comisión Europea dio hoy luz verde a la compra del distribuidor alemán Mahag Group por parte del fabricante de automóviles Volkswagen, también alemán, al constatar que la operación no tendrá un impacto "significativo" en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Mahag controla concesionarios de coches en varias ciudades alemanas, entre ellas Munich, Ulm y Berlín, en los que comercializa vehículos de la marca Volkswagen y vende también las piezas de recambio de esta marca.

Tras estudiar el expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 18 de noviembre, el Ejecutivo comunitario concluyó que los solapamientos horizontales que se producían entre las actividades de las dos compañías son "limitados" y que la sociedad resultante tendrá competidores en el sector.

Tampoco encontró problemas en los mercados de desarrollo y construcción de turismos y piezas originales de Volkswagen porque "existen suficientes proveedores en la competencia", explicó la Comisión en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_