_
_
_
_
_
Prisa controlará el 18,3% de la empresa resultante

Telecinco compra el el 22% de Digital + y se fusiona con Cuatro

Las televisiones privadas Telecinco y Cuatro han decidido fusionarse. La integración otorga a Prisa en torno a un 18% de la empresa resultante. Telecinco adquiere además una participación del 22% en Digital Plus por 500 millones de euros en metálico.

Juan Luis Cebrián y Paolo Vasile, consejeros delegados de Prisa y Telecinco, sellan el acuerdo en presencia del presidente de Prisa Ignacio Polanco.
Juan Luis Cebrián y Paolo Vasile, consejeros delegados de Prisa y Telecinco, sellan el acuerdo en presencia del presidente de Prisa Ignacio Polanco.

En un comunicado remitido a la CNMV, Prisa y Telecinco han anunciado que la cadena de televisión con capital italiano adquirirá mediante canje de acciones el 100% del capital de una nueva sociedad que incluirá las actividades de Cuatro y se hará además una participación del 22% en Digital Plus.

La integración supondrá para Prisa la recepción de un paquete de acciones de Telecinco que, tras una ampliación de capital, equivaldrán aproximadamente al 18% del capital social de Telecinco. Además Prisa recibirá 500 millones en metálico por el 22% de Digital Plus.

Según las compañías, el importe de la operación de venta de Digital Plus se ha establecido sobre un valor de los activos de 2.350 millones, en los mismos términos que el acuerdo suscrito entre Prisa y Telefónica el pasado 25 de noviembre.

Ampliaciones de capital

Telecinco realizará una ampliación de 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente que será suscrita íntegramente por Mediaset. Y posteriormente, hará una segunda ampliación que será suscrita por Sogecable, en la que ésta aportará su negocio de televisión en abierto. De esta forma, la participación de Prisa en la nueva empresa resultante se situará en torno al 18%.

La operación configura un nuevo panorama del mercado televisivo en España en el que Telecinco será el líder de las emisiones en abierto y Digital+ de las operaciones de pago.

Ambas compañías tendrán una participación proporcional a sus respectivos porcentajes de capital en los órganos de gobierno de la nueva empresa. Y Telecinco contará con una participación, correspondiente a su participación, en el consejo de administración de Digital Plus.

Mediaset ha contado con Mediobanca como asesor financiero único y Telecinco con JPMorgan como asesor financiero único.

Por su parte, Antena 3 y La Sexta anunciaron el jueves que también están manteniendo contactos para una posible integración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_