Ratings A+ y F1

Fitch confirma la calificación financiera de Unicaja a largo y corto plazo

La agencia internacional "Fitch" ha confirmado hoy las calificaciones financieras de Unicaja a largo y corto plazo, que permanecen en "A+" con "perspectiva estable" y en "F1", respectivamente, y el de fortaleza financiera en "B".

La consideración de "perspectiva estable" asignada a la calificación a largo plazo de la entidad, refleja, según la agencia de calificación crediticia, "la fuerte implantación en Andalucía, su robusta base de capital y su estable y saneada rentabilidad operativa, a pesar del deteriorado entorno económico español"

La agencia de calificación crediticia también afirma que el perfil de riesgo de Unicaja es moderado y está bien diversificado, con un gran peso de los préstamos a particulares y una amplia representación de hipotecas residenciales.

La ratio de morosidad de Unicaja alcanzó el 2,95% (con una cobertura del 115 por ciento) al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio y, en este sentido, Fitch destaca que este dato mejora la media del sector de cajas de ahorros, que se situó en el 5,02 por ciento a esa misma fecha.

Asimismo, la agencia señala que Unicaja "probablemente desempeñará un rol fundamental en la consolidación del sector de cajas".