_
_
_
_
_
Zapatero se muestra "optimista"

Obama tras la reunión con China: "Hemos tratado los puntos clave"

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, han mantenido hoy viernes en Copenhague, al margen de la cumbre sobre el cambio climático, una reunión de casi una hora de duración en la que han abordado "todas las cuestiones clave", según informó la Casa Blanca. José Luis Rodríguez Zapatero, por su parte, se motró esta mañana "optimista" con la posbilidad de alcanzar un acuerdo.

Barack Obama tras la reunión con China en la cumbre del clima
Barack Obama tras la reunión con China en la cumbre del climaReuters

"Mantuvieron una discusión constructiva que tocó (...) todas las cuestiones clave", declaró a los medios de comunicación un responsable de la Casa Blanca, que describió el encuentro entre ambos dirigentes como "un paso adelante".

"Ahora han ordenado a sus negociadores que trabajen de forma bilateral, así como con otros países, para ver si se puede alcanzar un acuerdo", afirmó. China y Estados Unidos son los dos principales emisores de gases de efecto invernadero y en parte depende de ellos que la cumbre de Copenhague culmine con éxito, es decir, con un acuerdo internacional para combatir el calentamiento global.

España cree que puede haber acuerdo

Más información
Obama: "El tiempo para hablar ha terminado" (Cadena Ser)

Durante un receso en las reuniones, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa señaló que el Gobierno español cree que todavía se pude llegar a un acuerdo y destacó el esfuerzo de todos los líderes. "Creemos que más tarde o más temprano, en esta jornada, lo conseguiremos", añadió.

Segura, junto con parlamentarios de los principales partidos políticos españoles, viajaron a Copenhague para conocer de primera mano la situación de las negociaciones en la que en teoría es la última jornada de la conferencia.

Todos ellos mantuvieron una reunión con el jefe del Ejecutivo y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, para conocer el estado de las negociaciones, expresó la identificación del Parlamento español con la posición del Gobierno y manifestó el apoyo a su actitud negociadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_