El terremoto en la costa de Portugal no produjo daños materiales
Un terremoto de 6 grados en la escala Richter se sintió la pasada madrigada en Lisboa y en otras ciudades del sudoeste del país, sin provocar daños materiales, informó hoy el Instituto de Meteorología. Se sintió también en la costa occidental de Andalucía.
Según la fuente, el epicentro del terremoto fue localizado a unos 100 kilómetros al sudoeste del cabo de Sao Vicente, y en Lisboa y otras ciudades fueron sentidos los efectos durante varios minutos. El seísmo se sintió con fuerza en la costa occidental de Andalucía, en el suroeste de España, a las 02:37 horas (01:37 GMT), informó a Efe el Instituto Geográfico Nacional, que le otorgó una magnitud de 6,3 grados.
El seísmo, con epicentro a 58 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Portugal, se sintió con más fuerza en las plantas altas de los edificios, donde testigos relataron a Efe que las viviendas se movieron durante varios segundos. Un especialista del Instituto de Meteorología luso declaró a la radio estatal "Antena Uno" que la distancia del epicentro fue "determinante" para que no se produjeran daños materiales ni pérdidas humanas.
"Con esta intensidad, si el epicentro hubiera sido en tierra se habrían desplomado varios edificios", agregó. El ministro de Interior, Rui Pereira, se trasladó a la sede de la Autoridad Nacional de la Protección Civil y siguió los informes de los comandos de las Operaciones de Socorro.
Pereira dijo a la radio que se produjeron tres réplicas del terremoto, de menor intensidad, y que no existen informes de daños materiales en todo el país.